Para acercarnos a conocer la cultura rasta primero debemos tener muy claro de donde proviene su cultura y el porque de su pensamiento.
Para un Rasta como Juan Esteban Henao guitarrista de bruces a mi, la ganja es una planta santa y el fumarla es un “acto positivo hacia el Creador”, es “realzar el poder de la meditación y para revelar la presencia divina que vive dentro de todos.” JAH RASTAFARI, Dios Viviente, creó la marihuana para que nos sanara, nos revelara sus caminos y lo adoráramos. Esto es la esencia del rasta exclama.
“Yo lo veo como una Comodidad Sagrada y usada para el trabajo, sobre todo si se realiza en babilonia (ciudad, metrópolis), y para los deportes, aunque no todos la fuman para esos momentos, como no todo Rasta tiene la obligación de fumar ganja. Afirma Juan Cano.
“Los rastafarianos experimentan las vibraciones del arbusto ardiente como un eufórico y místico sacramento, capaz de iluminar y aliviar la crucial realidad de alienación social y vil pobreza”. Fumar marihuana es algo importante, cada vez que se fuma, aunque sea en forma recreativa, el Todopoderoso se hace presente y hay que nombrarlo ¡SELASSIE I! o pensar en El, para lograr la conexión consciente y así elevar el poder de la ganja. ” Marihuana, La Medicina Prohibida. Lester Grispoon.
“Usualmente la hierba es cortada y limpiada de exceso de semillas sobre una tabla de madera. Es entonces bendecida con unas gotas de agua, cortada nuevamente y enrollada en “cueros” o papel de cigarrillo, en forma de cono de varios tamaños o puesta en la copa de una pipa conocida como pipa ‘cutchie’ o cáliz. El acto de aspirar de la copa y pasar el cáliz, se ha convertido en una práctica de reverencia entre la hermandad de Rastafari La hierba, cuando es fumada en una reunión, simboliza el acto de unificación entre los reunidos, juntos en la visión del más elevado” (I &I Sacrament of Fiyah). Libro de referencia de muchos rastafari.
“Primero que nada, el reggae fue el que hizo investigar sobre el rastafarismo y el rastafarismo fue el que me abrió los ojos, ahora en mi vida hay dos cosas que siempre serán constantes, la paz y el amor de jah. otra persona que me influyo mucho en mi forma de pensar fue gandhi, el no era rasta pero su forma de pensar, de actuar y lo que logro es digno de reconocer, y como el decía: "estoy seguro de que si cristo volviera, bendeciría a muchos que nunca han oído hablar de el, pero que con su vida han constituido un ejemplo vivo de las virtudes practicadas por cristo: las virtudes de amar al prójimo mas que así mismo y la de hacer bien a todos y no hacer mal a nadie” afirma Jonathan Durango vocalista de Ron Daimon grupo de ska power y reggae.
lunes, 8 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario